LA TIERRA ES UN SOLO PAÍS. Algeciras

ltusp-algecirasLA TIERRA ES UN SOLO PAÍS
-Visiones de un viaje por la humanidad-
Fotografías de Ángeles Lucas

Aquí puedes ver las imágenes expuestas
Y algunas más

EXPOSICIÓN PATROCINADA POR
Arte Abierto Andaluz

ENTRADA GRATUITA
Fotografías: 10 euros
Recaudación destinada a la construcción de una Panadería en Tarapoto, Perú.
Proyecto de la Asociación Videsol.

 

Horario:
Inauguración: Lunes 9 de septiembre, a las 21.00.
Hasta el 5 de octubre de 2013.

IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN.

Dirección:
Asociación Alcultura
Rotonda Paco de Lucía, salida Dársena del Saladillo
Av. Hispanidad, Contenedores Rojos
11207 Algeciras, Cádiz

Pincha aquí para ver la dirección en el plano.

LA  TIERRA ES UN SOLO PAÍS es una pintada en una pared, es una reflexión, un deseo o una realidad. Las fronteras entre personas son artificiales, mentales, intencionadas, inventadas, interesadas. Esta muestra pretende ser la traslación a 70 imágenes de un viaje por la humanidad, por escenas y vidas cotidianas, instantáneas o eternas de personas, todas iguales, todas diferentes.

Con buena disposición e imaginación se podrá viajar por la humanidad en 70 imágenes y tomar té en una casa de herencia armenia del Kurdistán turco con una señora árabe.

Aunque solo se abra unas horas al año, se permitirá cruzar el Puente del Bósforo andando y pasar de Asia a Europa sin pasaporte. Te invitarán a ser un invitado más en una boda turca y no sentirte tan lejos. O pacientemente quizás te ofrezcas a enseñarle Matemáticas a un niño de la selva de Perú que te enseña su libro de tareas puesto al revés. Te convertirás en una bella señora de Guinea Conakry y votarás por primera vez en cincuenta años en unas elecciones democráticas de tu país, y desde Nueva York.

Llorarás de indignación o sin querer por el gas pimienta que se te meta en los ojos durante un enfrentamiento palestino-israelí. Y también te saldrán lágrimas, aunque  ahora de emoción, al ver la sonrisa de un niño tras ganar un partido de fútbol en un pueblo remoto de la selva peruana en un campo infame de barro y agua.

La luz universal y única del sol ha facilitado que la cámara capte estas visiones en las que se invita al espectador a empatizar y conversar con sus personajes, a asomarse a sus contextos, a sentirlos más cerca, a valorar las semejanzas, a descubrir lo distinto…

Es esto, un viaje por la humanidad. Por un espacio apátrida y atemporal donde todos somos iguales, donde todos somos diferentes, donde todos somos personas.

*Estas fotografías no fueron tomadas con la intención de ser expuestas.
Edición de las imágenes: Raffocover
 
LA RECAUDACIÓN DE LA VENTA DE LAS FOTOGRAFÍAS (10 EUROS) IRÁ DESTINADA A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PANADERÍA EN LA SELVA DE PERÚ, EN TARAPOTO. ES UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN VIDESOL, QUE HACE DIEZ AÑOS QUE COMENZÓ ALLÍ SU ANDADURA CON LA REALIZACIÓN DE UNA ESCUELA, EN UNA ZONA MARGINADA Y CON FAMILIAS DESESTRUCTURADAS. LA PANADERÍA DARÁ POSIBILIDAD DE AUTOABASTECER LOS PROYECTOS PARA QUE PUEDAN PRESCINDIR DE LA AYUDA ECONÓMICA ESPAÑOLA. 
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close