Gotas para leer cartas de letra grande

 
 
 

De la publicación MIRADAS

Gotas para leer cartas de letra grande

Un botecito con gotas es lo que necesita Victoria para saber cómo está el mayor de sus ocho hijos, que vive en Lima, a 850 kilómetros de montaña andina, y con el que sólo se comunica por carta. Victoria le pide que las escriba con letra grande, para así poder leerlas. Ronda los 50 años y su visión se pierde progresivamente, por lo que no puede coser, apenas cocinar o hacer cualquier otra tarea del hogar. Da todas las gracias a las gotas que se pone en los ojos. Unas gotas, pequeñas, mínimas, suponen para ella una vida, grande, máxima.

Los botes forman parte de los contenedores de medicamentos que manda Madre Coraje al Perú, botes que alguien, en España, en algún momento, pensó que ya no utilizaría más y llevó a una caja de cualquier farmacia para que fuesen reutilizados. De esa farmacia irían luego a camiones, de esos camiones a las sedes provinciales de la ONG, como la que hay en Jerez. Posteriormente, las abrirán personas voluntarias con alguna discapacidad intelectual, que con paciencia separarán los medicamentos caducados en un lado, y los que no en otro, y fijándose en los envoltorios de cada uno, los irán clasificando en cajas.

La siguiente fase, también gestionada por voluntarios, esta vez profesionales, será la de catalogarlos por principios activos, marcas, fechas, y dejarlo todo listo para ser enviado al Perú. Por unas carreteras accidentadas y que superan los dos mil metros de altitud llegarán al Centro Oftalmológico Enrique Pelach, en Abancay, donde Victoria las espera impacientemente para poder saber cómo está el mayor de sus ocho hijos, que escribe cartas de letra grande para su madre.

3

1 comentario en “Gotas para leer cartas de letra grande

  1. Qué maravilla.
    Gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close